Instituto de Ciencias de la Educación

Instituto de Ciencias de la Educación
Mi instituto, tu instituto, nuestro instituto...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Visita al Jardín Etnobotánico, Oaxaca de Juárez, Oax.











La visita realizada al Jardín Etnobotánico fue sin duda una experiencia
m

uy particular. En este sitio majestuoso donde se combina arte y naturaleza pudimos hacernos parte de cada rincón de nuestro bello estado, Oaxaca. En el interior del jardín apreciamos una gran variedad de árboles y plantas que han sido reunidos en este punto de encuentro, gracias al trabajo y dedicación de los mismos oaxaqueños tenemos a nuestro alcance esta joya en el centro de la verde antequera.

Para mí, integrarme a un recorrido por este bello laberinto fue, sin duda, una de las experiencias más fascinantes de mi vida, ya que si bien es más que hermoso observar nuestra riqueza botánica, lo es más cuando tienes tan cerca tantas culturas, tantas especies de diversos sitios de tu estado y te haces parte de ellos, logras conocer qué existe entre ellos.

Esta visita en relación con la materia de Teorías Pedagógicas Contemporáneas tiene mucho sentido, ya que pedagogos como Montessori y Piaget fueron retomados en cada uno de los elementos que intervinieron en este recorrido, pues por una parte Montessori afirmaba que las actividades debían tener una finalidad educativa previa, y Piaget nos mostraba cómo los estados cognitivos del niño permitían cierto tipo de conocimiento dependiendo del estadio en el que se encontrara.

Fue un ejercicio muy práctico y a la vez un regalo, pues si bien logramos concretar ciertos conocimientos también pudimos convertirnos en niños y divertirnos un rato.

Con agradecimientos especiales a la M.P. Leticia Briseño y Guadalupe, quienes nos apoyaron en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario